INDUSTRIAL ROCK GOTH POST-PUNK EXPERIMENTAL ELECTRONICA EBM ... FORUM   MYSPACE   LAST.FM   FACEBOOK    
CONTACTO CRÉDITOS COLABORA  
Login

Diseños

(3 diseños)

Menú

Buscar

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX Solutions (http://inboxinternational.com)
Contenidos > Grupos > Discografías > Coil - 2005 - The Ape Of Naples
Coil - 2005 - The Ape Of Naples
Publicado por Thedesert el 24/1/2008 (590 lecturas)
Coil - 2005 - The Ape Of Naples
Threshold House

Género: Experimental

Nota: 10

No se puede expresar con palabras la grandeza del último álbum de la carrera de Coil, simplemente hay que vivir esta experiencia para saber que estamos ante algo fuera de lo común, ante algo que trasciende más allá de la palabra "música" y nos aproxima a un mundo de magia donde la belleza embriaga al espíritu y nos enriquece hasta llegar al éxtasis definitivo. The Ape Of Naples es el triunfo final de Coil, el álbum que les libera de la carne y los huesos ... y les convierte en leyenda, el álbum donde se nos revela el espíritu de Coil en su máxima esencia, es la obra más espiritual y emotiva que grabaron Coil antes de la muerte de John Ballance a finales de 2004.

Con todo ello ya estamos avanzando que es uno de los grandes discos que se hayan hecho nunca, una obra vanguardista de electrónica avanzada y visionaria que envuelve al oyente en una experiencia atmosférica, ambiental y, por supuesto, espiritual de gran belleza que fluye de principio a fin con unos paisajes absorbentes llenos de misticismo. A veces misterioso, a veces orgánico, a veces oscuro, a veces volátil pero siempre majestuoso en la profundidad de unas texturas que van tejiendo un universo propio dentro del mundo que representa cada canción, con su propia fauna de ruidos de "búhos artificiales y ovejas eléctricas" en un parque electrónico sin igual (I don´t get it), en la música ambient de fantasía futurista-espacial que penetra en todos los escondrijos de la mente (Triple Sun), en los bellísimos mantras espirituales (A Cold Cell / Fire of the Mind), en los momentos opresivos y dementes (It´s in my Blood), en las misteriosas progresiones de electro jazz (Going Up), en los ambientes íntimos de estructuras en apariencia sencillas pero que se retuercen sin parar dando lugar a complejos micro cosmos (The Last Amethyst Deceiver / Teenage Lightning), en la suave caricia de la luz de las estrellas (Amber Rain), en el entrañable y antiguo boulevard (Tattoed Man), en la embriagadora oscuridad que precede a la luz (Heaven´s Blade) ... "Hay sangre en el sol / Pero no estoy asustado / Me corto a mí mismo con la hoja del cielo / Dentro de la herida encontré mis alas / Y marché lejos de esta piel humana".

The Ape Of Naples es un disco que requiere un profundo y minucioso estudio. Requiere una predisposición total del oyente para entender la brillante clarividencia de las mentes de John Ballance y Peter Christopherson, en su más que probable mejor trabajo. The Ape Of Naples es un disco que ha sido construido, podría decirse que empezó a construirse a mediados de los 90 y no se finalizó hasta poco después de la muerte de Ballance, con temas grabados en los estudios Nothing de Trent Reznor en Nueva Orleans (Muchos de los temas incluidos circularon en el bootleg de demos "Backwards"), material grabado poco antes de la muerte de Ballance y canciones trabajadas en directo que acabaron siendo reformadas para este disco por Peter Christopherson. Todo este material dio de sí estas imponentes versiones que nos han sido presentadas en The Ape Of Naples.

Como muchos ya proclaman, The Ape Of Naples será el álbum clásico de Coil.

Descanse en paz ... John Ballance.
  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Coil - 1990 - The Unreleased Themes for Hellraiser Combichrist - 2005 - Everybody Hates You Artículo siguiente
Module File for xcgal Not Found!Module File for weblinks Not Found!