INDUSTRIAL ROCK GOTH POST-PUNK EXPERIMENTAL ELECTRONICA EBM ... FORUM   MYSPACE   LAST.FM   FACEBOOK    
CONTACTO CRÉDITOS COLABORA  
Login

Diseños

(3 diseños)

Menú

Buscar

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX Solutions (http://inboxinternational.com)
Contenidos > Grupos > Discografías > Coil - 1990 - The Unreleased Themes for Hellraiser
Coil - 1990 - The Unreleased Themes for Hellraiser
Publicado por Thedesert el 24/1/2008 (593 lecturas)
Coil - 1990 - The Unreleased Themes for Hellraiser
Torso

Género: Experimental

Nota: 9.5

Durante los años ochenta Coil y el escritor Clive Barker entablaron una relación de amistad que daría como fruto el proyecto Hellraiser. Como habréis adivinado se trata de la famosa película de terror que inspiró sucesivas continuaciones de mayor o menor calidad pero con un genuino sabor propio y una estética demencial que a día de hoy es recordada por personajes tan delirantes como el grotesco Pinhead.

En música y respecto a lo que atañe a Coil, Clive pensó que no habría mejor banda para realizar la música del film. De hecho, no se equivocaba pero la productora decidió apartar a Coil del proyecto tras realizar unos cuantos temas que calificaron como “demasiado turbadores”.

Declaraciones como las de Clive Barker tampoco inspiran mucha confianza ya que los definió cariñosamente como el “único grupo que he escuchado en disco cuyas grabaciones tengo que sacar porque se me retuercen los intestinos”. Así que la “temerosa” productora decidió sustituir a Coil por Christopher Young ... ¿Un claro abuso de poder para “enchufar” a uno de sus esbirros al frente? Seguro que sí.

Aunque quizás le debamos este “favor” a la productora ya que la banda sonora de Coil es muchísimo más majestuosa y terrorífica que lo que fue la película en sí, pues estamos hablando de una banda que conecta directamente con la mente tal como un enchufe con la red eléctrica, sólo que Coil te hace recorrer complejos y retorcidos laberintos en forma de estremecedores pasajes instrumentales.

Las canciones que hicieron Coil para las sesiones de Hellraiser integran este Ep instrumental. Seis temas cortos (2/3 minutos de media) que probablemente conformen una de las bandas sonoras más cerebrales y turbadoras de la historia. Los ambientes incómodos se suceden y el miedo puede comenzar a partir de la inocente melodía de una caja de música que poco a poco es tapada por una ominosa capa de teclados que pervierte el concepto original de la infantil caja de música.

No se le puede negar a Coil la grandeza de este disco y aunque el proyecto fue rechazado no es indicativo de su calidad, pues obras como ésta podrían ser el equivalente musical de lo que significaron películas como El Resplandor en imagen.
  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Code Name - 2006 - Bizarre Action Figures Coil - 2005 - The Ape Of Naples Artículo siguiente
Module File for xcgal Not Found!Module File for weblinks Not Found!