INDUSTRIAL ROCK GOTH POST-PUNK EXPERIMENTAL ELECTRONICA EBM ... FORUM   MYSPACE   LAST.FM   FACEBOOK    
CONTACTO CRÉDITOS COLABORA  
Login

Diseños

(3 diseños)

Menú

Buscar

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX Solutions (http://inboxinternational.com)
Contenidos > Grupos > Discografías > Rx - 1998 - Bedside Toxicology
Rx - 1998 - Bedside Toxicology
Publicado por Thedesert el 26/1/2008 (489 lecturas)
Rx - 1998 - Bedside Toxicology
Invisible Records

Género: Rock

Nota: 7.5

Martin Atkins y Nivek Ogre son dos individuos que se hacen notar pues arrastran un curriculum impresionante en sus respectivas bandas (Pigface y Skinny Puppy) pero lo más sorprendente y envidiable de estos músicos son sus capacidades para general mil proyectos interesantes donde se reinventan a si mismos, y eso se hace más valorable hablando de leyendas con décadas de trayectoria que a priori pueden correr el riesgo de estancarse y encasillarse. Por suerte, el fruto de las buenas relaciones entre Atkins y Ogre es un álbum que se aleja de cualquier convencionalismo y de anteriores colaboraciones entre ambos como el tenebroso The Process de Skinny Puppy donde Atkins trabajo produciendo y colaborando en varios temas como el memorable y metálico Death.

Rx (o Ritalin) es un proyecto secundario (no nos vamos a engañar) pero experimental, y es algo de agradecer pues mantiene la progresión de ambos en atreverse a probar cosas nuevas. Ogre sigue trabajando su voz, desnudándola y desaprovisionándola de elementos electrónicos, algo que parecía proyectar en los últimos discos de Puppy ... aceptando el reto y riesgo de sorprender a sus antiguos fans. Por su parte, Atkins, omnipresente con sus bombos y platillos, sigue trabajando en desarrollar nuevas alternativas para generar ritmos innovadores y modernos ayudándose de su preciada batería y de misteriosos loops, cruzándolos en infinidad de ocasiones para crear un espectro dinámico y original donde las guitarras tienen poca cabida.

Tal como son las cosas nadie diría que la apertura de esta obra sería un curioso acústico, Scarecrow, que bien podría ser firmado por el mismísimo Chris Connelly o un segundo tema llamado K y Re: Amin que fue captado como Fake (Montaje) para el en ese momento próximo álbum de Marilyn Manson: Hollywood. La distancia entre los dos, obviamente, son grandes y Bedside Toxicology prosigue en una línea relajada, profunda y en algunos casos enigmática, cumpliendo más que de sobra su función tanto de experimento como de entretenimiento para los implicados.
  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Rubicon – 1992 – What Starts, Ends Shotgun Messiah - 1993 - Violent New Breed Artículo siguiente
Module File for xcgal Not Found!Module File for weblinks Not Found!