INDUSTRIAL ROCK GOTH POST-PUNK EXPERIMENTAL ELECTRONICA EBM ... FORUM   MYSPACE   LAST.FM   FACEBOOK    
CONTACTO CRÉDITOS COLABORA  
Login

Diseños

(3 diseños)

Menú

Buscar

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX Solutions (http://inboxinternational.com)
Contenidos > Grupos > Discografías > Robert Görl - 1998 - Sexdrops
Robert Görl - 1998 - Sexdrops
Publicado por Elektrozoombie el 26/1/2008 (527 lecturas)
Robert Görl - 1998 - Sexdrops
Disko B

Género: Electrónica / Ebm

Nota:

Ante todo deciros que estamos ante un disco que data de 1.998 y es de música techno orientado al baile, eso sí industrial duro y oscuro como debe ser, teniendo una particularidad ya que su creador fue miembro (en aquel año estaban disueltos) y lo es todavía de Deutsch Amerikanische Freundschaft (D.A.F.) algo así como el amigo germano americano. Aunque hay que puntualizar que sacaron un disco el año pasado titulado Fünfzehn Neue D.A.F. Lieder.

Y que voy a decir de este grupo que no se haya dicho ya, cuyos orígenes se remontan a finales de los setenta, concretamente en 1.978, varios años antes de acuñarse el término E.B.M. (Electronic Body Music). Hay que matizar que esta coletilla la pondría Front 242 tres años después, pero el estilo de D.A.F, según ellos, era Punk electrónico, pero los expertos y nosotros podemos decir que están emparentados con ese sonido.

Bueno, el disco en sí es difícil de digerir para los que no estén acostumbrados a este tipo de sonidos, pero la verdad es que es excelente y está repleto de temas directos y repetitivos que te machacan las neuronas que es un placer, por lo menos a un servidor.

Por destacar algún tema tenemos Blue Sex Drops que posee un loop corrosivo y contundente sacado de una central eléctrica cuando el sonido de los generadores no dan más de sí y parece que vayan a estallar. Probablemente sea uno de los cortes de hard techno más emblemáticos de todos los que he escuchado. Luego otros temas que se salen son Scoops, Pet Teaser y Dominatrix Supreme que no dejan que haya descanso alguno para el oyente.

La producción corre a cargo del propio Robert Görl pero también le ha ayudado el gurú de techno oscuro de Birmingham, me estoy refiriendo a Karl O´Connor más conocido como Regis.

Con este disco y su posterior “Final Metal Pralinées”, Görl ha demostrado tener varias facetas como productor dentro de diferentes estilos de música electrónica de baile, dejando un poco de lado su Punk industrial al que nos tiene acostumbrados junto a su colega Gabi Delgado el otro 50% de D.A.F.
  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Rob Zombie - 2006 - Educated Horses Rubicon – 1992 – What Starts, Ends Artículo siguiente
Module File for xcgal Not Found!Module File for weblinks Not Found!