INDUSTRIAL ROCK GOTH POST-PUNK EXPERIMENTAL ELECTRONICA EBM ... FORUM   MYSPACE   LAST.FM   FACEBOOK    
CONTACTO CRÉDITOS COLABORA  
Login

Diseños

(3 diseños)

Menú

Buscar

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX Solutions (http://inboxinternational.com)
Contenidos > Grupos > Discografías > Code Name - 2006 - Bizarre Action Figures
Code Name - 2006 - Bizarre Action Figures
Publicado por Thedesert el 24/1/2008 (481 lecturas)
Code Name - 2006 - Bizarre Action Figures
La Creme Records / Rompiendo Records

Género: Metal Industrial

Nota: 6.5

Segundo disco de los valencianos Code Name que se revelan con este disco como una de las bandas más interesantes del panorama del rock-metal electrónico español con un disco de siete canciones grabadas en los estudios RPM valencianos y masterizadas en los estudios Finnvox de Helsinki, a estos siete temas originales hay que añadirles una serie de remezclas perpetradas por Kemao, Quico 13, Bad F-Line, Rave Party Animals, Bar Dj y Blood, conformando un total de trece cortes.

Centrándonos en los siete primeros temas, que son los que nos interesan realmente, nos damos cuenta del gran avance de Code Name con este disco. La verdad es que aunque sea una banda que se presente de una manera desenfadada aportando una imagen más que peculiar basada en la estética de la serie B y los films de terror, ante todo Code Name son una buena banda de música y ganarán bastante crédito y fans con este disco de contundente metal industrial que potencia aspectos como las buenas melodías y armonías vocales entre sus dos cantante principales: el bronco Kemao y la sensual Betty. Sus armonías vocales así como las bases de electrónica bailable, tan adictivas en temas como Critters (Sin duda el mejor tema del álbum), son de lo mejorcito del disco, recordándonos un poco a los grandísimos Kmfdm. La verdad es que el nivel de producción es bastante envidiable pero uno no deja de preguntarse, tanto en el caso de Code Name como en el de Ratio, qué pasaría con ellos de ser asesorados por productores como Martin Atkins o Al Jourgensen. Supongo que es el eterno dilema.

Así como Critters es el tema más bailable del disco, otros como La Muerte Viaja en Vídeo o Scanners están más orientados al metal e incluso diría al Heavy Metal con ese cambio de registros vocales tan chocantes en las voces de Scanners. Esa tralla tan exagerada se agradece y también otros momentos más tranquilos y oscurillos como Candyman, uno de los temas con más calidad del disco. Otros de mis temas favoritos sería Killer Klowns, uno de los dos únicos temas cantados en español (El idioma principal es el inglés), que es un poco más contundente que Critters pero del mismo estilo de bases bailables.

En definitiva, Bizarre Action Figures es un disco que confirma lo que muchos ya sabemos: Code Name es un grupo más que correcto que merece ser apoyado y tener la atención de más medios. Y sin duda, recibirán esta atención si consiguen reunir diez temas como Critters en un sólo disco. Lo que queremos todos, ahora, es un nuevo disco que vaya más allá de este.
  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Clan Of Xymox - 2004 - The Best Of Coil - 1990 - The Unreleased Themes for Hellraiser Artículo siguiente
Module File for xcgal Not Found!Module File for weblinks Not Found!