INDUSTRIAL ROCK GOTH POST-PUNK EXPERIMENTAL ELECTRONICA EBM ... FORUM   MYSPACE   LAST.FM   FACEBOOK    
CONTACTO CRÉDITOS COLABORA  
Login

Diseños

(3 diseños)

Menú

Buscar

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX Solutions (http://inboxinternational.com)
Contenidos > Grupos > Discografías > Celtic Frost - 2006 - Monotheist
Celtic Frost - 2006 - Monotheist
Publicado por Elektrozoombie el 24/1/2008 (532 lecturas)
Celtic Frost - 2006 - Monotheist
Hydra Head

Género: Metal

Nota:

Este brutal, gótico y oscuro álbum se abre con Progeny, un tema duro con un comienzo típico de los Frosties de la mejor época o incluso cuando se llamaban Helhammer, con esos acoples en plan neurótico comienza rápido para adentrarse luego en atmósferas lentas y opresivas con guitarras capaces de resucitar a un muerto. La voz de Thomas Gabriel no puede estar mejor. El nivel alcanzado es increíble.

El segundo tema Ground es a medio tiempo, muy pesado similar a “Return to the Eve”, la mejor época de los Celtic, con un estribillo memorable. En el tercer corte del disco tenemos A Dying God Comming into human flesh, una canción lenta que empieza con guitarra acústica, mientras que el sonido de bajo de Martin Ain se parece al de Gc Green de Godflesh. La voz de Gabriel es melódica y limpia para luego cambiar de registro: más susurrante y más agónica y luego más grave y gutural. La canción en sí es preciosa pues combina oscuridad, opresión y tristeza con fuertes dosis de paranoia. El cuarto tema, Drown in Ashes es más experimental, al estilo de Apollyon Sun (la banda industrial de Gabriel), pero también podemos decir que tiene influencias incluso de grupos como Bauhaus. En él, se oyen preciosas voces femeninas que me atrevería a decir que son de Michelle, la esposa de Thomas, y concuerdan a la perfección con la voz agónica de Warrior. En Os Abrysmi Val daath, el comienzo es puro Godflesh, otro tema opresivo, lento y delirante que parece una procesión infernal con hemorragia.

Seguimos con el sexto tema, Obscured, que prosigue en la misma onda que el anterior, con ciertos toques a Godflesh (pongo de ejemplo a este grupo porque se parece, pero hay que matizar que Justin K. Broadrick, en muchos temas de Godlflesh, se influenció de los ritmos de Celtic Frost para hacer su música y ahora los Frosties se influencian de Godflesh. Para mí es bueno eso de influenciarse mutuamente de un artista a otro) pero este tema es más gótico con un estribillo que te llega al alma, intercalado por voces masculinas y femeninas.

My Domain of Decay es 100% Celtic Frost, parece como si estuviera escuchando “To Megatherion” otra vez, pero con un sonido más brutal y pesado si cabe. Peter Tagtren ha dado en el clavo con la producción de este álbum.

Ain Elohim sería el tema más rápido del álbum mientras que Incantantion Against es un tema ambient con voces de monje hechas con samplers de sintetizador y la preciosa voz femenina de Michelle emulando a la mismísima Enya, un tema precioso oscuro, envolvente y emotivo.

Seguimos con Synagoga Satanae, un tema de 14 minutos y medio, brutal y pesado pero sobre todo ultra oscuro, con una atmósfera que parece como si estuvieses al borde del mismísimo abismo infernal.

El disco termina con el apocalíptico Winter (Reguien) en una línea ambient y orquestal muy emotiva.

En resumen Monotheist es un gran álbum que aunque no entre a la primera, pues se necesitan varias escuchas para sentirlo en profundidad, no se puede ignorar. Merece mucho la pena.
  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior C-Tec - 2000 - Cut Clan Of Xymox - 2004 - The Best Of Artículo siguiente
Module File for xcgal Not Found!Module File for weblinks Not Found!