INDUSTRIAL ROCK GOTH POST-PUNK EXPERIMENTAL ELECTRONICA EBM ... FORUM   MYSPACE   LAST.FM   FACEBOOK    
CONTACTO CRÉDITOS COLABORA  
Login

Diseños

(3 diseños)

Menú

Buscar

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX Solutions (http://inboxinternational.com)
Contenidos > Grupos > Discografías > Nitzer Ebb - 1987 - That Total Age
Nitzer Ebb - 1987 - That Total Age
Publicado por Thedesert el 26/1/2008 (532 lecturas)
Nitzer Ebb - 1987 - That Total Age
Mute Records

Género: Ebm / Industrial Dance

Nota: 8.5

Force is Machine, Muscle and Hate o Visions of Order son las tres significativas expresiones que quieren dar a conocer a todo el mundo, Nitzer Ebb Produkt, dentro del folleto interior de That Total Age. Un disco grabado en Greenhouse (Londres) y que cuenta, entre los agradecimientos, con gente del calibre de Richard 23 de Front 242.

Probablemente este primer disco de Nitzer Ebb fue uno de los más expeditivos entre los grupos que se movían por las fronteras musicales de la Electric Body Music y la música industrial. Las razones de esta inusitada fuerza podrían venir del uso de unos frenéticos beats, baterías con fondo metálico y la agresión vocal de Douglas McCarthy. No en vano, en That Total Age encontramos cortes poderosos y acelerados como Fitness To Purpose o Alarm que transmiten una poderosa sensación de fuerza y peligro. Pero no nos confundamos. Este álbum tiene un enfoque muy bailable y en él se facturaron piezas como Murderous o la increíble Let Your Body Learn. Invitaciones al baile, muy a la par de un grupo como Front 242.

Cortes que en algún momento chocan con lo políticamente correcto, no hay que olvidar que en los 80 comenzó a crecer el interés mediatico por las enfermedades de transmisión sexual como el Sida, mientras que temas como Murderous pronuncian sin tapujos "Let your passion fills ... Don´t be lazy with the pleasures of sin".

Otras joyas del disco, igual de efectivas, serían Let Beauty Loose, Into The Large Air o Join In The Chant, corte que sería remezclado posteriormente por Flood (Colaborador de Nine Inch Nails y Nick Cave). Además, en su edición Cd, vendría acompañado de tres nuevas mezclas de Fitness To Purpose, Join In The Chant y Murderous. Las dos primeras basadas en efectos metálicos y la última en su versión instrumental.
  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Nine Inch Nails – 2009 – Ninja October File – 2004 - A Long Walk On A Short Pier Artículo siguiente
Module File for xcgal Not Found!Module File for weblinks Not Found!