INDUSTRIAL ROCK GOTH POST-PUNK EXPERIMENTAL ELECTRONICA EBM ... FORUM   MYSPACE   LAST.FM   FACEBOOK    
CONTACTO CRÉDITOS COLABORA  
Login

Diseños

(3 diseños)

Menú

Buscar

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX Solutions (http://inboxinternational.com)
Contenidos > Grupos > Discografías > Brainjuice - 2004 - 12,56636
Brainjuice - 2004 - 12,56636
Publicado por Thedesert el 24/1/2008 (500 lecturas)
Brainjuice - 2004 - 12,56636
Metropolis Records

Género: Rock Industrial

Nota: 6

12,56636 es una de las primera demos del grupo palentino Brainjuice, una banda de rock con cierto regusto a Tool y A Perfect Circle, que se distingue por aportar unas bases tecnológicas bastante buenas a su música. Es una de las grandes virtudes que se descubren en esta demo, pues aunque no pueda considerarse representativa, por ser uno de sus primeros trabajos antes de su primer disco, sí se aprecia un gran talento por explotar.

Es una demo que resulta bastante convincente en sus elegantes y misteriosas atmósferas, y en su base rítmica, muy interesante para el que le guste los sonidos tribales, pero peca de un sonido de guitarra un tanto simple en los momentos más duros, no así en los momentos más delicados, y las voces y letras, que son muy depresivas, también son susceptibles de mejorar por la banda. Estos dos son los puntos más negros de la banda y sus esfuerzos deberían ir encaminados a crear un sonido de guitarra más crudo y elegante, unas letras más maduras y unas voces más en consonancia con la música. Pongo por ejemplo temas como Hermético o The Fallen of Pi que pierden bastantes puntos por lo apuntado. Además, se les nota un tanto forzados cuando cantan en inglés.

Apuntes interesantes son los sonidos pseudo industriales que aparecen de vez en cuando y los momentos más acústicos. En definitiva es como si Brainjuice supieran desarrollar muy buenas partes en sus canciones pero no acaban de crear temas completamente redondos.

Esto no deja de ser una demo y por lo tanto no tiene porque ser representativo al 100 % de todo lo que venga después, pero simplemente creo que bastaría con trabajar un poco las voces y las guitarras (en sus momentos más duros) para aumentar la calidad de los temas y ganar más clase y garra. De ser así, Brainjuice podrán apuntar a metas más altas y ponerse objetivos verdaderamente importantes en el rock de nuestro país.
  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Blood - 2008 - Seppuku Brainjuice - 2006 - Æquilibrium Artículo siguiente
Module File for xcgal Not Found!Module File for weblinks Not Found!