INDUSTRIAL ROCK GOTH POST-PUNK EXPERIMENTAL ELECTRONICA EBM ... FORUM   MYSPACE   LAST.FM   FACEBOOK    
CONTACTO CRÉDITOS COLABORA  
Login

Diseños

(3 diseños)

Menú

Buscar

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX Solutions (http://inboxinternational.com)
Contenidos > Grupos > Discografías > Blood - 2006 - G.E.N
Blood - 2006 - G.E.N
Publicado por Psichoboy el 24/1/2008 (499 lecturas)
Blood - 2006 - G.E.N
Blood

Género: Metal Industrial

Nota: 4.5

Psike no fue muy bien recibido en Terror Industrial. El disco de los alicantinos Blood presentaba muchas carencias a nivel compositivo y lírico, sobretodo por esa lacra de intensidad en los riffs, sus letras metidas con calzador y por –prácticamente- ser una parodia de Rammstein. Ahora editan un EP titulado GEN que viene con 3 nuevos temas, 5 remixes y 3 versiones instrumentales. Uno de los primeros cambios que tenemos, es que Goi Music ya no tiene derechos sobre sus trabajos aunque les sigue distribuyendo los discos, todo por desavenencias contractuales. Tras esto ya no editarán más trabajos con esa discográfica, y su nuevo EP lo edita Rompiendo Records, en cuyo seno acogen también a bandas como Brainjuice o Code Name. Otro de los cambios significativos es que el disco ha sido masterizado por Alexander Krull (el hombre con la melena más larga del mundo del metal y miembro-fundador de Atrocity y Leaves’ Eyes) en los estudios Master Sound de Alemania.

Este último dato es el que afecta más directamente al sonido de la banda, y aunque un EP a veces viene con más material de relleno de la cuenta, estos tres temas nuevos nos sirven para hacernos una idea aproximada de lo que la banda ofrecerá en un nuevo larga duración. En este caso, la producción de Alexander Krull se nota en ciertos aspectos, fundamentalmente en las guitarras, que han conseguido ganar algo de peso y los riffs no suenan tan vacuos como en Psike. Los sintetizadores, por otra parte, suenan ligeramente más profesionales aunque los ecos de la ruta del bakalao en algunos momentos siguen siendo persistentes. Gotika, el tema que abre, pasa ya mismo a ser el himno de todos los adolescentes atormentados con muñequera de pinchos, camiseta de manson y ojos pintados. Las letras siguen flojeando en exceso, y más cuando se oyen frases como “no son los hijos de un dios infernal/sobretodo no es posesión infernal” o el estribillo, pillado por los pelos a más no poder. La voz del cantante se hace cansina y monótona tras un par de temas, con una agresividad que no resulta convincente, y los temas como Egos y Nirvana lo único que aportan es la producción de un profesional de verdad, pero se vuelven a repetir estructuras y los mismos fallos, en general, de su anterior trabajo.
Los remixes normalmente no suelen aportar nada nuevo, y muchas veces llamar remix a según que “remezclas”, es como llamar Toni a alguien que se llama Antonio. No es el caso de las mezclas que hacen Code Name y CTRLer. Los primeros llevando a su terreno Sangre, y los segundos dando el toque ligeramente Atari Teenage Riot a Pena De Vida. Ambas son las mejores remezclas del disco, pero tampoco está mal la de Ansia (a cargo de Dj Ryshako y Dj Energúmeno), aunque sin llegar al nivel de las dos mencionadas anteriormente. Desgraciadamente, ni el remix de Más Gas ni el de Víctimas pasa la criba, y se convierten en remezclas insulsas de temas ya de por sí bastante insulsos. Ya al final vienen las versiones instrumentales de los 3 temas nuevos, y creo que no vale la pena comentar nada al respecto.

GEN tampoco es malo al 100%. Tiene una producción decente (por fin), y parece ser que Blood suenan (no mucho) menos a Rammstein que antes. Todo esto me hace pensar que todavía tienen algo que decir y que pueden mejorar su sonido, pero para ello deberían dejar de reflejarse en el espejo de los alemanes y buscar su camino propio y escuchar cosas más allá de los Oomph más comerciales y los Rammstein de mediados de los 90. Desde luego que temas como Gotika no ayudan para nada a que me los tome en serio, y sinceramente, creo que su sonido podría dar más de si en vez de entrar en un bucle infinito donde todos los temas se parecen en exceso y hay una falta increíble de personalidad… pero eso ya depende sólo de ellos. No quiero parecer que tenga fe ciega en un cambio, ni mucho menos. Lo más probable es que su próximo trabajo siga la senda marcada por el Herzeleid, pero tampoco es plan de no destacar cosas buenas de este trabajo, que las tiene, pero que se ven superadas ampliamente por las cosas malas. Que también las tiene, y tantas que lastra el resultado final hasta convertir este EP en una aburridísima escucha que no aporta nada al oyente.
  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Blood - 2005 - Psike Blood - 2008 - Seppuku Artículo siguiente
Module File for xcgal Not Found!Module File for weblinks Not Found!