INDUSTRIAL ROCK GOTH POST-PUNK EXPERIMENTAL ELECTRONICA EBM ... FORUM   MYSPACE   LAST.FM   FACEBOOK    
CONTACTO CRÉDITOS COLABORA  
Login

Diseños

(3 diseños)

Menú

Buscar

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX Solutions (http://inboxinternational.com)
Contenidos > Grupos > Discografías > Murder Inc. - 1999 - Locate Subvert Terminate: The Complete Murder Inc.
Murder Inc. - 1999 - Locate Subvert Terminate: The Complete Murder Inc.
Publicado por Thedesert el 26/1/2008 (526 lecturas)
Murder Inc. - 1999 -  Locate Subvert Terminate: The Complete Murder Inc.
Invisible Records

Género: Post-Punk / Industrial

Nota: 8.5

El sonido de Murder Inc. no es un sonido basado en las programaciones electrónicas, si bien se les puede considerar una banda de rock industrial aunque no se parezca en absoluto a ninguna de las formaciones más usuales de la escena. Bien, salvando las comparaciones con Killing Joke, pues de hecho casi todos sus miembros (Martin Atkins, John Bechdel, Paul Ferguson, Paul Raven, Geordie Walker) han pasado por alguna de las etapas de la banda excepto el vocalista Chris Connelly. Por lo tanto puedes imaginarte que encontraras altas dosis de experimentalismo aliñadas con atmósferas asfixiantes y cierto toque melancólico. De ese experimentalismo nace mucho de los sonidos industriales y programaciones ambientales que confieren a la música una sensación mucho más claustrofóbica y envolvente. Pero ante todo, las bases de las canciones están realizadas por los elementos más indiscutibles de la música rock: guitarra, bajo y batería sonando al unísono de una forma densa, compacta y con sabor añejo.

Entre los mejores temas del primer disco tenemos a Murder Inc. y Mania. La primera de ellas con unos sonidos industriales muy turbadores que despliegan lentamente una maquinaria pesada que encaja a la perfección con la voz de Chris Connelly. Una voz llena de matices que en Ministry y Revolting Cocks no mostraba todo su potencial al ser distorsionada. Si en Murder Inc. encaja bien, en Mania llegamos a un momento simplemente sublime en el que Chris utiliza un deje melancólico y lleno de intriga. A lo largo del disco se suceden temas que parecen ideados en una Jam Session entre músicos y posteriormente regrabados en el estudio con ligeros sonidos industriales que no afectan en exceso la ecuación. Una mezcla tensa que a veces se torna en frenética como el estallido de Last Of The Urgents en el que Murder Inc. se aplican con feroz contundencia. Pero es un oasis, pues la mayoría de las composiciones son relativamente más densas y poseen una extraña sensación de cercanía y profundidad como la improvisación que parece ser el último tema, Mrs. Whiskey Name. Toda una oda al canto en los Pubs.

El segundo disco es el regalo perfecto para los seguidores de la banda. En él, se incluyen remezclas y temas en directo, además de una broma muy especial llamada The Joke That Kills. La remezcla que se encarga de abrir el disco es la de Murder Inc. (Busted Corpuscle Mix), un corte que supera los nueve minutos y en el que añaden nuevas texturas en forma de trompeta y algún que otro sampler. Las siguientes, pertenecerán al mejor tema del disco: Mania. Tanto la 7´Mix como Righteous Mix no diferirán mucho de la original si bien es cierto que se le añaden unas cuantas voces femeninas y nuevos sonidos de ambiente. Pero prácticamente son calcadas la una de la otra, con lo cual lo más interesante de este disco son los temas en directo.

Serán cinco temas en directo (Supergrass, Mania, Last Of The Urgents, Hole In The Wall y Murder Inc) con un sonido excelente y recogidos en centros como N.E.C (Birmingham) y Leicester University. Estos temas, sin duda, se benefician del hecho de entrar en la intimidad de un club donde el público va a escuchar música y añade un feedback extra a la banda para salir con más fuerza. No es de extrañar que en el caso dado la precisión de la banda sea milimetrica y que la fuerza con que imprimen sus temas sea más que suficiente. Pero es que cuando tienes a maestros como Geordie Walker, Paul Raven o Martin Atkins el éxito está asegurado.
  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Ministry – 2009 - Adios Putas Madres Nearly - 2006 - Reminder Artículo siguiente
Module File for xcgal Not Found!Module File for weblinks Not Found!