INDUSTRIAL ROCK GOTH POST-PUNK EXPERIMENTAL ELECTRONICA EBM ... FORUM   MYSPACE   LAST.FM   FACEBOOK    
CONTACTO CRÉDITOS COLABORA  
Login

Diseños

(3 diseños)

Menú

Buscar

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX Solutions (http://inboxinternational.com)
Contenidos > Grupos > Discografías > Magazine - 1978 - Real Life
Magazine - 1978 - Real Life
Publicado por Thedesert el 25/1/2008 (215 lecturas)
Magazine - 1978 - Real Life
Virgin

Género: Post-Punk

Nota: 9.5

Eh!! Aquí hay una autentica obra maestra en toda su definición. Real Life, el testimonio de una época, el post-punk, repleta de músicos imaginativos llenos de frescura e inocencia. Una época que no atisbaba a ver tanta oscuridad como en los tiempos modernos. La verdad que lo mínimo que puede hacer uno cuando escucha un disco así, es esbozar una sonrisa.

Ante todo hay que señalar que para ser un disco grabado entre marzo y abril de 1978, posee un sonido francamente bueno. Baterías, bajos, pianos, juguetones sintetizadores, deliciosos solos de guitarra, ... Todo en la banda de Howard Devoto y Barry Adamson es pura fantasía de suma belleza, escudada en unos textos cargados de poesía y realidad.

El álbum comienza con Definitive Gaze, un corte donde pianos y sintetizadores se conjugan en un bello paisaje lleno de fantasía y futurismo. Seguimos con My Tulpa, con unos soleados ritmos ubicados dentro de un marco de simpáticos sintetizadores y donde hasta los solos de saxofón cobran vital importancia para enriquecer la musicalidad de una pieza que posee un fantástico estribillo lleno de angustia y encanto adolescente, "I want to see you. Dont´you want to see me? I´m full of questions. You´re full of mistery".

El tercer tema, Shot By Both Sides, sigue con trepidantes melodías, mágicos solos de guitarra y bellos estribillos en uno de los mejores temas del disco. Recoil es un estallido de adrenalina punk, y es que el vocalista Devoto era anteriormente miembro de los Buzzcocks, una influencia recogida en los fantásticos riffs del álbum. El quinto corte, Burst, es sencillamente mágico. Sus guitarras y pianos toman un cariz de gran hermosura con ecos referentes al más delicioso David Bowie, etapa Ziggy Stardust.

En Motorcade nos encontramos un texto más realista que musicalmente comienza con unos tonos melancólicos, pero que poco a poco va acelerándose para alcanzar un clímax deudor del punk y al que le sigue otro de los fragmentos más bonitos del álbum. Le sigue un experimento operístico de Magazine, The Great Beautician In The Sky, que da paso a otro de los momentos más trepidantes de este gran álbum. The Light Pours Out Of Me es un tema que Ministry tocaron en directo en multitud de ocasiones y del que posteriormente se haría un cover en toda regla, siendo incluido en su álbum Animositisomina. El sonido de un bajo denso nos introduce un riff de guitarra cortado con el que poco a poco va creciendo la tensión hasta alcanzar su clímax en un estallido de guitarras. Otro de los momentos culminantes de este gran Lp.

Finalmente el álbum acaba con Parade, una pieza con un ambiente más intimo y con una base muy deudora del jazz. Otra vez la presencia de los pianos es sumamente bella y, como no, volvemos a encontrarnos con otro de los estribillos más deliciosos del álbum, "Sometimes i forget that we´re supposed to be in love. Sometimes i forget my position".

Todo en Magazine era pura magia ... pura magia.
  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Machines Of Loving Grace - 1996 - Gilt Magazine - 1993 - BBC Radio 1 in Concert Artículo siguiente
Module File for xcgal Not Found!Module File for weblinks Not Found!