INDUSTRIAL ROCK GOTH POST-PUNK EXPERIMENTAL ELECTRONICA EBM ... FORUM   MYSPACE   LAST.FM   FACEBOOK    
CONTACTO CRÉDITOS COLABORA  
Login

Diseños

(3 diseños)

Menú

Buscar

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX Solutions (http://inboxinternational.com)
Contenidos > Grupos > Discografías > Machines Of Loving Grace - 1996 - Gilt
Machines Of Loving Grace - 1996 - Gilt
Publicado por Thedesert el 25/1/2008 (210 lecturas)
Machines Of Loving Grace - 1996 - Gilt
Mammoth Records

Género: Rock Industrial

Nota: 9

Gilt es un disco que posee una elegancia y clase desbordante, una obra Tótem para el rock industrial. La tecnología y fuerza es equilibrada a la perfección para dar una colección de 11 magnificas canciones que se ajusta a una combinación elegante entre rock industrial y sutiles toques góticos que representa perfectamente el rock alternativo de los 90. Todo esté acabado tan elegante se debe en parte a la cuidada producción de Silvia Massy, responsable de Undertow de Tool.

Desde el inicio con el single Richest Junkie Still Alive (con un vídeo dirigido por John Reece que trabajo anteriormente con NIN) el disco fluye a la perfección con una serie de hipnóticas canciones como Tryst, Suicide King, Last, Kiss destroyer o Twofold Godhead donde la máxima de la potencia con control, amplifica las mejores características de MOLG. El disco es una unidad compacta con unos registros muy oscuros, tanto en letras como música, pero en el cual hay un gran sentido melódico. No es de extrañar encontrarse arreglos de cuerda, guitarras punzantes o una elegante base rítmica conjugada con teclados, contrapuestos a los tonos más oscuros y fríos que jamas haya cantado Scott Benzel. Un tipo de oscuridad e intensidad que puede tener como antítesis un disco como The Downward Spiral de Nine Inch Nails, pues aunque el disco sea crudo, no refleja el nivel de violencia y abstracción descompensada de la obra maestra de Nine Inch Nails. Sin embargo, tienen muchos puntos en común. La edición europea del disco contaría con dos pistas adicionales, unas remezclas del single Richest Junkie Still Alive por artistas como Sank y The Dust Brothers.

Sin duda fue el zenit compositivo de Machines Of Loving Grace y uno de los mejores discos de rock que se haya realizado en la década de los 90. Calificarlo de disco irrepetible e irresistible es poco. A la postre, el disco acabo con la carrera de Machines Of Loving Grace.
  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Machines Of Loving Grace - 1991 - Machines Of Loving Grace Magazine - 1978 - Real Life Artículo siguiente
Module File for xcgal Not Found!Module File for weblinks Not Found!