INDUSTRIAL ROCK GOTH POST-PUNK EXPERIMENTAL ELECTRONICA EBM ... FORUM   MYSPACE   LAST.FM   FACEBOOK    
CONTACTO CRÉDITOS COLABORA  
Login

Diseños

(3 diseños)

Menú

Buscar

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX Solutions (http://inboxinternational.com)
Contenidos > Grupos > Discografías > Kmfdm - 1993 - Angst
Kmfdm - 1993 - Angst
Publicado por Thedesert el 25/1/2008 (259 lecturas)
Kmfdm - 1993 - Angst
Wax Trax!

Género: Rock Industrial

Nota: 8.5

Con Angst, Kmfdm entran a lo grande en la década de los 90 tras anteriores lanzamientos como Naïve y Money. Su viejo estilo industrial demandaba una actualización tras el éxito de bandas como Ministry y Nine Inch Nails que les llevaban unos cuantos años de ventaja dentro del crossover entre rock y música industrial. Era el momento ideal para no quedarse atrás y seguir sonando frescos. ¿A que sonaría Angst entonces? Era ovbio. Kmfdm comenzarían a experimentar con grandes dosis de guitarras y ritmos poderosos a la vez que bailables, además de utilizar sus habituales coros femeninos en contraposición a los registros más duros y frios de Sascha Konietzko y En Esch. Y es que estos experimentadores impregnan toda su personalidad dentro del Lp con lo que cualquier comparación con otra banda es del todo nula. Al igual que Ministry, Kmfdm marcan sus propias reglas. De esta manera Sascha Konietzko, En Esch, Svet Am, Mark Durante y Dorona Alberti (la vocalista femenina) se instalaron en la sede del sello Wax Trax en Chicago para grabar este disco.

Un Lp con un comienzo francamente demoledor con el single Light y la rapidísima A Drug Against War con unos riffs eminentemente metálicos y con unos solos al más puro estilo del heavy metal 80´. También hay que destacar A Drug Against War por su machacona y mortífera base ritmica que por momentos recuerda a Jesus Built My Hotrod de Ministry. Pasamos a Blood Evil un tema relativamente más oscuro con las voces de Christine Siewert a dúo con los habituales Sascha y Esch donde destacan sus buenisimas guitarras y efectos electrónicos. En Lust se comienza a notar la mano de los Kmfdm más juguetones que añaden a sus ruiditos electrónicos unas bases del todo bailables que encajan muy bien con los coros de Dorona. La misma tónica sigue Glory pero añadiéndole un poco más de guitarras. Pasemos a la segunda parte del disco. Move On es otro de los temas más logrados del disco y de la trayectoria de Kmfdm. Una canción con unas baterías ralentizadas y un solo de guitarra distorsionada que le da un toque realmente oscuro. Algo que Kmfdm controlan a la perfección. Pues aunque sus guitarras puedan resultar feroces en algunos casos, estos magos de la electrónica saben manipular a la perfección la orientación de cualquier tema para borrar todo rastro de oscuridad. ¿Quién si no se atrevería a meter órganos hammond en un álbum de metal industrial? Es el caso del tema No Peace con tonos soul y un riff de guitarra siempre presente en el desarrollo de toda la canción.

El siguiente tema, Hole In The Wall, derivará hacia uno de los riffs más oscuros y brutales del álbum dando paso a uno de mis temas favoritos del disco: Sucks. Todo un manual de lo que no hay que hacer para sonar en las radios ... y es que ellos son Kmfdm y toda reivindicación suya no podría ser más visceral. Tras unas débiles señales generadas por sintetizadores se oculta el feroz riff de Sucks a la que le sigue una base tecnologica impresionante que sirve de tamiz para que Kmfdm carguen contra Madonna, Michael Jackson, Kylie Minogue, Depeche Mode, el rap, los Dj´s y reivindiquen el bebercio, las máquinas electrónicas y el hablar sucio. Algo que les ha dado más de un problema con Tipper Gore y sus etiquetas de discos (Parental Advisory: Explicit Lyrics), aunque Tipper (Tambien presente en la letra de la canción) tendrá que soportar el mensaje de los satanases alemanes. Como bien dicen ... Kmfdm sucks!! Finalmente nos encontramos un giro sorprendente en el último tema del álbum, The Problem, donde Dorona presta su voz como cantante solista dentro de un ambiente más próximo al soul y el dance. Y es que Kmfdm probablemente tengan los registros más versátiles dentro del rock industrial.

Kmfdm, los auténticos magos de la oscuridad y del baile.
  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Klute - 1993 - Excluded Kmfdm - 1994 - Light Artículo siguiente
Module File for xcgal Not Found!Module File for weblinks Not Found!