INDUSTRIAL ROCK GOTH POST-PUNK EXPERIMENTAL ELECTRONICA EBM ... FORUM   MYSPACE   LAST.FM   FACEBOOK    
CONTACTO CRÉDITOS COLABORA  
Login

Diseños

(3 diseños)

Menú

Buscar

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX Solutions (http://inboxinternational.com)
Contenidos > Grupos > Discografías > Baba Llaga - 2006 - El Último Viaje de Vasilissa
Baba Llaga - 2006 - El Último Viaje de Vasilissa
Publicado por Thedesert el 24/1/2008 (535 lecturas)
Baba Llaga - 2006 - El Último Viaje de Vasilissa
Mahorka

Género: Experimental / Industrial

Nota: 9

En España ha habido grandes bandas experimentales e industriales como Vagina Dentata o Esplendor Geométrico, y parece que los bilbaínos Baba Llaga están destinados a convertirse en uno de los grandes grupos a tener en cuenta dentro de los sonidos más vanguardistas e inclasificables gracias a discos como El Último Viaje de Vasilissa o el homónimo Baba Llaga.

El Último Viaje de Vasilissa es el primer disco de Baba Llaga, banda formada por Raúl Domínguez, Miguel A. García, Daniel Llaria e Itziar Markiegi, y consta de siete temas de su más que avanzado "ambient-industrial" lleno de guiños a bandas gloriosas como Coil o Throbbing Gristle. En sus aproximadamente veintiséis minutos de duración, Baba Llaga dibujan unos paisajes absorbentes llenos de ruidismo y deformaciones de sonido que requieren de cierta preparación y predisposición del oyente para adentrarse en un universo lleno de "bichos" ocultos entre capas de sonidos de metal orgánico, ominosas atmósferas industriales y caóticas campanillas que subyugan al oyente desde el primer minuto.

Si originalmente en las leyendas rusas se describe a un personaje como "Baba Yaga", "la de las patas huesudas", como un ser perverso y cruel capaz de dirigir los ciclos de la naturaleza parece irónico que Baba Llaga, la banda, pueda moldear tan bien el sonido para mostrarnos aparente "fealdad" en siete estaciones, capítulos... que no necesitan nada de voces y estructuras convencionales para parecernos increíblemente atractivos.

El Último Viaje de Vasilissa es una obra llena de inspiración que a veces puede ser reposada y envolvente, o grandilocuente y estridente como el majestuoso séptimo corte con una deformación de sonido operístico simplemente espeluznante. Música improvisada al cien por cien... es mejor que os adentréis vosotros mismos a ver qué es Baba Llaga.
  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Baba Llaga - 2006 - Baba Llaga Bastard Noise - 2008 - Ancient & Unknown Brutality Artículo siguiente
Module File for xcgal Not Found!Module File for weblinks Not Found!