INDUSTRIAL ROCK GOTH POST-PUNK EXPERIMENTAL ELECTRONICA EBM ... FORUM   MYSPACE   LAST.FM   FACEBOOK    
CONTACTO CRÉDITOS COLABORA  
Login

Diseños

(3 diseños)

Menú

Buscar

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX Solutions (http://inboxinternational.com)
Contenidos > Grupos > Discografías > Killing Joke - 1994 - Pandemonium
Killing Joke - 1994 - Pandemonium
Publicado por Thedesert el 25/1/2008 (269 lecturas)
Killing Joke - 1994 - Pandemonium
Butterfly Records

Género: Metal Industrial

Nota: 10

Este disco es un punto de inflexión con el pasado, con él mucha gente penso que Killing Joke se trataba de una nueva banda cuando llevaban más de 15 años de carrera.

Pandemonium es uno de los mejores discos que se hayan hecho dentro del rock y el metal. También lo demuestra el hecho de que Paul Barker (Ministry) lo considere como el mejor disco de los 90. En él se acentúa más la vena metalera de Killing Joke y su lírica esotérica. La inspiración les llega de la música árabe y egipcia, enriquecida con la manifestación de potentes sintetizadores, violines y percusiones de varios músicos egipcios. El disco fue desarrollado entre sitios tan diversos como el Cairo, Londres y Nueva Zelanda. Destacando ampliamente el hecho de que las pistas vocales, de este disco conceptual sobre el antiguo Egipto, fueran realizadas en la Cámara del Rey de la Gran Pirámide de Egipto.

El disco se inicia con la misteriosa Pandemonium que posee una rica base arábiga que estalla en contundentes riffs, apoyados por la voz clara de Jaz, que repetiría en varias canciones. Con esos toques misteriosos y oscuros unidos por el Metal nos encontramos canciones como Communion o Labyrinth. En otras canciones como Exorcism, Whiteout o Mathematics Of Chaos, Geordie afila de nuevo su guitarra hasta el límite para que Jaz lance sus oscuras consignas.

Millenium es la canción clave pare entender a Killing Joke y el concepto del disco, donde Jaz nos presenta su concepto sobre los dos mil años (D.C) de existencia humana y el fin de milenio que tanto ha esperado. Con Jana vuelven a tener un toque nostálgico a los Killing Joke de los 80, pero de nuevo en canciones como Pleasures Of The Flesh y Black Moon, vuelven hacer gala de las atmósferas oscuras y riffs afilados que pueblan la mayoría del disco.

Concluyendo Pandemonium no es sólo un disco imprescindible para los amantes del rock, el metal, la música industrial y progresiva sino que también gustara a los que aprecien la música de tintes oscuros.
  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Killing Joke - 1990 - Extremities, Dirt & Various Repressed Emotions Killing Joke - 1994 - Pandemonium Single Artículo siguiente
Module File for xcgal Not Found!Module File for weblinks Not Found!